Postales Mendocinas

Lectores de Mdz, muy solidarios con El Fachinal de Las Heras

Luego de una nota que publicamos en nuestro diario, toda una campaña se desató para llevar un poco de alivio a unas barriadas mendocinas castigadas por la indigencia.  

sábado, 4 de mayo de 2019 · 10:02 hs

Hace unos días, realizamos una nota en El Borbollón, Las Heras, en particular en la villa inestable conocida como El Fachinal, donde miles de mendocinos sobreviven bajo las peores condiciones.

[MISSING]binding.image.description

En ese lugar, las familias, desde hace varias generaciones, viven de la basura y, en particular, denotamos le hecho de que es alarmante la falta de leche maternizada para los bebés de esos conglomerados.

Así, pues, distintos grupos de lectores comenzaron a organizarse y una gran cantidad de donaciones se reunieron.

Pobreza extrema en El Fachinal, de Las Heras.

Una rasgo en particular unió a los solidarios: ninguno quiso que su nombre trascendiera, lo cual habla del despojo y la generosidad sin mella, a la hora de plasmar el hecho caritativo.

[MISSING]binding.image.description

Por un lado, un grupo (y sólo diremos que está vinculado al colegio Magisterio de la UNCuyo) reunió leche maternizada, leche en polvo, sémola, azúcar y muchas cajas de alimentos no perecederos, además, una heladera vitrina horizontal, dos máquinas de coser, 1 máquina de tejer y moisés de mimbre con pie y colchón, una silla de niño para comer, un televisor con soporte, cinco colchones y cinco bolsones de peluches y otros juguetes.

[MISSING]binding.image.description

Además, este grupo donó, para el gimnasio del barrio un elíptico y una bicicleta fija.

Por otro lado, muchos lectores llevaron decenas de bolsones de ropa, calzado, comida y, en particular, leche para los niños.

[MISSING]binding.image.description

A la par, según hemos sabido, la municipalidad de Las Heras reforzó sus aportes a esos barrios.

Desde Mdz On Line, agradecemos profundamente los gestos de nuestros lectores; los vecinos de los barrios, por cierto, tampoco paran de agradecer, si bien todos entendemos que la mejor salida siempre será la consecución de trabajos genuinos y estables.

[MISSING]binding.image.description

Gracias, totales, una vez más. 

Ulises Naranjo