Educación

Las universidades vuelven a la carga por un aumento salarial

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exigió una recomposición salarial de docentes y no docentes y un "inmediato" refuerzo presupuestario de $4.000 millones. 

jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:24 hs

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) "exige la recomposición salarial de docentes y no docentes" como también "un inmediato refuerzo presupuestario de $4.000 millones", dijo hoy el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli.

También se pidió "un inmediato auxilio a las obras sociales universitarias". Crisafulli advirtió sobre "la gravísima situación que están pasando las universidades nacionales y, en particular, la Universidad Nacional del Comahue".

Ya no le estamos reclamando, sino exigiendo al gobierno desde el Consejo Interuniversitario Nacional la necesidad urgente de atender la situación financiera y económica de las universidades, de los docentes y no docentes, y de las obras sociales".

Argumentó que el presupuesto aprobado para 2019 "ha sido pulverizado por las propias políticas económicas del gobierno nacional y las universidades se encuentran en una situación que ya no es crítica, es cercana al colapso de las instituciones".

Desde el CIN le hacen tres reclamos al gobierno nacional, que esperan tengan respuesta entre hoy y mañana. En primer lugar ponen la necesidad de la recomposición salarial de docentes y no docentes. 

En segundo lugar le solicitan al Ministerio de Educación de la Nación "un inmediato y urgente refuerzo presupuestario" de $4.000 millones para las universidades. Y en tercer lugar, el auxilio a las obras sociales universitarias.