Tragedia de Tucumán

Aún queda una mendocina internada en Tucumán

Hoy llegará a Mendoza el resto de los heridos en avión sanitario. El subsecretario de salud, Oscar Sagás, se reunirá con los familiares de los pasajeros fallecidos para entregarles las actas de defunción.

miércoles, 17 de julio de 2019 · 15:46 hs

En el transcurso del día llegarán a la provincia más víctimas del vuelco del colectivo ocurrido en Tucumán. Sin embargo, quedará una mujer internada hasta tanto los profesionales lo consideren necesario.

Oscar Sagás, subsecretarrio de Salud de la provincia estuvo lunes y martes en la provincia de Tucumán. Allí realizó los últimos trámites necesarios para ayudar a las víctimas. Entre otras cosas, debió conseguir las actas de defunción de los pasajeros fallecidos, que serán entregadas a los familiares en el día de hoy. El funcionario también confirmó que esta tarde arribarán los heridos que seguirán con tratamiento en la provincia.

Inicialmente fueron 45 los pasajeros que fueron hospitalizados tras el vuelco del pasado 2 de julio. Hasta el día de hoy quedaban 6 pacientes. De ese grupo,  2 fueron trasladados a la provincia en el día de ayer y los 3 restantes lo harán  hoy. De estas personas, dos vendrán en avión sanitario y quedarán internados en Mendoza.

Mientras tanto, queda una mujer en Tucumán en el Hospital Padilla. Su permanencia en dicha provincia se debe a la gravedad de su estado de salud. Tiene politraumatismos con contusiones múltiples, traumatismo encefalocraneano y además se encuentra con respirador artificial, lo que dificulta su traslado. Si bien su pronóstico es reservado, desde la cartera de salud esperan que su estado mejore y pueda ser trasladada a la provincia cuando los médicos lo consideren.

Hasta el momento los familiares de las víctimas y los heridos se encuentran aún con acompañamiento psicológico. La provincia dispuso este dispositivo y “el equipo nunca se desarmó” recalcó Sagas.

Informe: Angie Tonelli.