Encuesta permanente de hogares

Las condiciones de vida en el país, igual que en 2016

La Encuesta Permanente de Hogares revela que las carencias en materia de cloacas, agua corriente, gas en el segundo semestre del año pasado persistían en los mismos niveles de dos años atrás.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 09:50 hs

Las condiciones de vida en los hogares argentinos no han presentado mejoras en los últimos dos años, según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) correspondiente al segundo semestre de 2018.

Los indicadores de carencias en materia de acceso al agua corriente, cloacas, gas natural y otros servicios básicos permanecen en los mismos niveles del año 2016 de acuerdo al Indec.

En la actualidad el 30% de los hogares (unas 2.164.000 personas) siguen sin tener acceso a cloacas y el 10% no cuenta con red de agua corriente.

En cuanto al servicio de gas natural, el 29,6% de los hogares sigue sin conexión a la red, lo cual representa una mejora de solo un punto porcentual, desde el 28,6% de dos años atrás.

El porcentaje de viviendas en zonas inundables se mantiene en torno al 11%, mientras que el de hogares cerca de basurales se mantiene en torno al 6,5% según los datos oficiales.

La cobertura de salud por algún sistema por fuera del estatal se mantiene en torno al 14% para todos los miembros del hogar, mientras que en el 34% de los casos al menos uno de los miembros tiene servicio.

La Encuesta Permanente de Hogares del segundo semestre de 2018: