Educación

La Universidad Champagnat tiene nuevas autoridades

Alejandro Giuffrida fue elegido rector y Leonardo Simón vicerrector. Crearon la Secretaría de Posgrado. 

jueves, 25 de abril de 2019 · 15:34 hs

La Universidad Champagnat renovó sus autoridades académicas y el licenciado Alejandro Giuffrida fue elegido como nuevo rector. Giuffrida estará acompañado por Leonardo Simón como vicerrector académico de la institución.

En la asamblea de Consejo Superior realizada el 23 de abril, se otorgó el cargo de rector emérito al licenciado Raúl Mercau por su destacado trabajo como rector. “En su nuevo rol continuará colaborando y orientando en las áreas estratégicas de la universidad”, explicaron desde esa casa de estudios.

Giuffrida es investigador en Ciencias Sociales, con estudios de grado en comunicación y periodismo, y de posgrado en historia y ciencias sociales. Se desempeñó como consultor educativo para instituciones del nivel medio y superior y para distintos organismos nacionales e internacionales.

Los cambios en la UC incluyeron la incorporación de la Secretaría de Posgrado, que estará a cargo del Dr. Andrés Nicosia, quien se desempeñaba como vicerrector financiero. En su lugar, el Dr. Juan Andrés Torrecilla continuará las tareas de la mencionada área junto a un nuevo equipo de apoyo. “Queremos potenciar las actividades de investigación, extensión y transferencia, y apuntamos a que tengan un impacto fuerte dentro del aula”, expresó al respecto el nuevo rector.

Luego de la asunción de las nuevas autoridades, se reunió al equipo de colaboradores de rectorado para comunicar la noticia. “La gestión del conocimiento debe ser en diálogo y sinergia con la comunidad a la que pertenece la Universidad. Debemos asumir el desafío de transformarnos en un dinamizador de oportunidades y mejoras para nuestro entorno y para nuestra comunidad educativa.