Educación

La UNCuyo pedirá al Gobierno nacional que abra la paritaria 2019

Lo decidió por unanimidad el Consejo Superior de esa casa de estudios. El rector Pizzi será el encargado de llevar una resolución al Ministerio de Educación solicitando más recursos para los salarios de sus profesores y para el funcionamiento universitario. También se solicitará una actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 21:01 hs

El Consejo Superior de la UNCuyo se reunió en una sesión extraordinaria para escuchar a padres y representantes gremiales y analizar la situación salarial docente. Los integrantes del órgano de gobierno universitario -con representación de todos los claustros y facultades- aprobaron, de manera unánime, elevar una resolución al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a la Secretaría de Políticas Universitarias, para solicitar la inmediata apertura de la paritaria salarial 2019 y que se destinen mayores recursos al presupuesto universitario.

Además le encomendaron al rector Daniel Pizzi que sea él quien personalmente comunique esta solicitud a las autoridades nacionales.

.

La resolución hará especial hincapié en la necesidad de que la negociación salarial de la paritaria que lleva adelante el Gobierno nacional con los gremios que representan a los docentes universitarios se desarrolle en un marco de razonabilidad y buena fe. Además solicitarán la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Preocupación de los padres

En la jornada de hoy, los consejeros y las autoridades universitarias buscaron en cada una de sus intervenciones superar el enfrentamiento entre los padres preocupados por la falta de clases y los docentes que hacen paro.  

En ese sentido, se planteó salir hacia adelante con una propuesta que todos acompañaron, la cual buscará ayudar en el reclamo salarial y de mayor presupuesto para las universidades públicas y peticionar para destrabar el conflicto en el ámbito donde se puede resolver.