mendoza

La radio mendocina perdió en un mismo día a dos de sus "próceres"

Tindaro Muscará y José "Pepe" Daffunchio dejaron su impronta en los micrófonos de varios medios de la provincia. Generaciones enteras crecieron escuchándolos, a la vez que fueron docentes para las nuevas voces del éter mendocino. En las redes, colegas y oyentes los recordaron con afecto y reconocimiento. 

viernes, 8 de marzo de 2019 · 22:25 hs

Coincidencia singular, el mismo día partieron "de gira" dos maestros de la locución mendocina: José "Pepe" Daffunchio y Tíndaro Muscará. Sin dudas, dos capítulos esenciales para entender el desarrollo y auge de la radio en esta provincia.

Pepe tenía 86 años.

Daffunchio dejó su huella tanto en los medios (trabajó en Libertador, LV10, Nihuil y Nacional, entre otros) como en las celebraciones vendimiales, donde descolló a la par de otros grandes como Servando Juárez, Humberto Giunta, Juan Carlos Morales y Lila Levison.

"Pepe" tenía 86 años, dos hijas y cuatro nietos. Sus restos son velados en la sala Boito (Perú 2555, Ciudad) y mañana serán inhumados a las 11 en el Parque de Descanso de Guaymallén.

Tíndaro Muscará no sólo fue un grande del micrófono sino que también fue un docente del oficio. Una voz que marcó a generaciones de mendocinos, pero especialmente a muchos de los que siguieron sus pasos en el éter. Además se consideraba un archivista. 

Gran parte de su impresionante colección la donó a Radio Nacional, que devolvió el gesto colocándole su nombre al Archivo Sonoro de la emisora, el cual fue inaugurado en 2017.

Tíndaro tenía 78 años. Sus restos fueron cremados esta mañana, luego de una ceremonia íntima.