lesa humanidad

La querella pedirá condenas para 9 imputados en el juicio ESMA IV

Es por genocidio para nueve imputados por los delitos cometidos contra 936 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar. También mañana continuará en La Plata el juicio a cinco ex militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad platense de City Bell, por su participación en un operativo en el que fueron asesinados un hombre y una mujer, y secuestrados tres niños en la localidad de Berazategui.

domingo, 23 de junio de 2019 · 11:08 hs

La querella unificada en el juicio ESMA IV alegará y pedirá mañana la condena por genocidio para nueve imputados por los delitos cometidos contra 936 personas que estuvieron cautivas durante la última dictadura militar.

También mañana continuará en La Plata el juicio a cinco ex militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de la localidad platense de City Bell, por su participación en un operativo en el que fueron asesinados un hombre y una mujer, y secuestrados tres niños en la localidad de Berazategui.

El lunes y el martes 25 de junio proseguirá en Santa Fe el juicio Operativos Área 212, en el que son juzgados 14 represores que integraron el Ejército y la Policía.

El martes comenzará también el tercer megajuicio de lesa humanidad que tendrá lugar en San Juan, en donde se juzgará a 34 ex integrantes de las fuerzas de seguridad, muchos de ellos ya condenados.

En la misma jornada, continuarán en los Tribunales de San Martín las testimoniales en el proceso oral y público por delitos ocurridos en la llamada "Contraofensiva Montonera".

Además, comenzarán en el Chaco los alegatos de las defensas en el juicio de la causa Ligas Agrarias, en el cual se juzgan los delitos contra pequeños productores y trabajadores rurales de esa provincia.

El miércoles, continuará el juicio por la Megacausa Campo de Mayo con el inicio de las audiencias de la denominada Causa 468, que comprende los delitos y crímenes cometidos por efectivos del Ejército en la zona de Zárate-Campana.

El jueves, en Jujuy, continuará el proceso que investiga 16 causas acumuladas, entre ellas, los hechos ocurridos en "La noche del apagón" y los sucesos ocurridos el 24 de marzo en Libertador General San Martín y Mina El Aguilar.

Finalmente, el viernes, en La Rioja, proseguirá el juicio al ex jefe del Ejército César Milani, el teniente primero Alberto Solano Santacroce, el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán y otros ocho imputados por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, en 1977.