Medioambiente

La Provincia se suma este sábado a 'La hora del planeta”

La Casa de Gobierno y el Parque Cívico permanecerán a oscuras durante una hora a partir de las 20.30 para apoyar la iniciativa global por la concientización sobre el cambio climático.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 09:48 hs

Mendoza apagará todas las luces de la Casa de Gobierno y el Parque Cívico el sábado próximo a las 20.30 en adhesión a La Hora del Planeta, la convocatoria internacional a la que se suman cientos de capitales y ciudades del mundo para alertar sobre las consecuencias del cambio climático.

Además, se invitó a la ciudadanía a participar del encendido colectivo de 500 velas en la explanada de sede gubernamental, como un gesto simbólico de apagar la luz una hora para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el calentamiento global.

Allí se realizarán observaciones astronómicas con telescopio y una charla a cargo de un equipo de astrónomos aprovechando la mejor visibilidad del cielo nocturno durante el apagón, informaron fuentes del gobierno.

El encuentro comenzará a las 20 para la entrega de los chalecos identificatorios de los participantes.

La actividad, organizada a nivel local por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se llevará a cabo por cuarto año consecutivo junto con los municipios del Área Metropolitana de Mendoza y organizaciones ambientales.

La Hora del Planeta comenzó a nivel mundial el 31 de marzo de 2007 en Sydney, Australia, cuando 2.2 millones de personas decidieron apagar la luz durante una hora dejando la ciudad completamente a oscuras, para expresar su posición "contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo".

Esta iniciativa, impulsada por la World Wildlife Fund (WWF) y otras organizaciones de voluntarios, se ha expandido en estos doce años inspirando a millones de personas a tomar posición respecto del planeta y la naturaleza y a tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático.