La pesadilla de los influencers: Instagram oculta los "likes"

La red social avanza con una prueba que ya aplica la restricción en seis países para “quitar presión sobre el hecho de cuántos 'me gusta' se reciben y la gente se concentre en compartir lo que quiere”.

Redacción MDZ

Nidia, la abuela influencer mendocina.

¡Alerta influencers! Instagram comenzó este jueves a esconder la candidad de “likes” en publicaciones e historias en una prueba piloto por “relajar” la red social.

La restricción comenzó este jueves en seis países: Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda, y no se descarta que se extienda a otros.

El objetivo de esta acción, según los especialistas, es reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por este tipo de escrutinio (contar los likes).

Mia Garlick, la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, en un comunicado expresó: “Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos 'likes' se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere ”

Cabe recordar que los 6 países se sumaron a Canadá, que ya se estaba implementando desde mayo de este año 2019.

Instagram asegura que esta política de esconder los likes tiene valor de prueba, aunque no ha precisado de momento su duración.

La red social, que tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, es una plataforma en la que se cuelgan imágenes y videos que los demás utilizadores pueden comentar o calificar con un “me gusta”.

Pero en los países donde se lleva a cabo esta prueba, los likes no serán visibles en las perfiles de los usuarios de Instagram.

Para que éstos puedan ver cuántos likes han generado necesitarán acudir y cliquear en otra página.

En 2017 un informe de la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) de Reino Unido calificó a Instagram como la peor red social para la salud mental de jóvenes usuarios en el país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?