justicia

Dictarán un taller sobre la perspectiva de género en la Justicia

Será en la sede central del gremio de Judiciales coordinada por la licenciada en comunicación social, Gisela Marsala y abordará dos ejes puntuales de trabajo: las bases de la desigualdad y la importancia de la organización política.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 19:45 hs

El Centro de Formación, Investigación y Estudios de los Trabajadores Judiciales (CIFEJ), realizará mañana a las 17 en la sede central del gremio de Judiciales, ubicada en Pedro Molina 583 de Ciudad, un taller sobre perspectiva de género en la Justicia.

La actividad será coordinada por la licenciada en comunicación social, Gisela Marsala y abordará dos ejes puntuales de trabajo: las bases de la desigualdad y la importancia de la organización política. En este sentido, durante el taller se analizarán diversos tópicos como la perspectiva de género, sexo, roles, estereotipos, machismo y violencia de género.

Además, teniendo en cuenta la proximidad del Encuentro Nacional de Mujeres, se trabajará sobre la importancia de la participación de las trabajadoras Judiciales en este tipo de eventos y la necesidad de continuar trabajando en la organización de encuentros para el sector.

Desde el gremio de Judiciales, señalaron que ya está programado un segundo taller que se realizará el 22 de octubre y también estará a cargo de la licenciada Marsala. En esa instancia, se trabajará sobre el marco normativo contra la violencia y el sindicalismo con perspectiva de género. En este sentido, el objetivo es realizar un abordaje crítico cobre Cedaw, Belem Do Para, Constitución nacional, Ley 26485, Ley Micaela, Ley provincial 8806 y, además, los convenios colectivos de trabajo con derechos desde la perspectiva de género.