mdz arte

La muestra Umbral llegó a Mendoza

Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli (Jaz), Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay son los artistas que estarán presentes con sus obras en el Espacio Le Parc donde quedó inaugurada esta muestra el 2 de octubre y se podrá visitar hasta el 31 de octubre de martes a domingos de 9.00 hs a 21.00 hs., con entrada libre y gratuita.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 10:10 hs

Umbral es la primera de una serie de exposiciones itinerantes que busca llevar arte a todas partes del país, y Mendoza es el primer destino.

Sullair Cultura pretende contribuir a la construcción de un mundo mejor, utilizando el espacio público o compartiendo el privado para promover iniciativas creativas, intercambio entre personas, o encuentros culturales con el objetivo de construir un mundo más humano, habitable y amable.

La iniciativa surgió con la intervención urbana de más de 35 artistas en el barrio de Barracas, donde se ubican las oficinas de la compañía Sullair Argentina. A partir del trabajo de talentosos muralistas independientes que llenaron el barrio de arte y cultura, se editó en 2016 el libro “Siete Murales”, que muestra 7 de las obras de los artistas e incluye reflexiones desde la antropología, el urbanismo, el diseño, el arte en general y el arte urbano en particular.

La muestra Umbral reúne también 7 artistas que plasmaron su arte en el barrio de Barracas y traen el impulso del arte mural. Se trata de un primer gesto que moviliza hacia otros territorios y articula cruces entre arte visual y diseño y, sobretodo, entre arte urbano y las producciones personales de taller. La misma contará con obras con diversidad de recursos: dibujos, tapiz, pintura y la presencia del libro “Siete Murales”.

Sullair Cultura tiene la intención de hacer llegar el arte a todo el país, comenzando por Mendoza.

Visitala hasta el 31 de octubre de martes a domingos de 9.00 hs a 21.00 hs., con entrada libre y gratuita.