Maratón

La "Maratón de la calma" llega para desestresar la Ciudad

Meditadores ofrecerán mañana en dos turnos y de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar. En esta segunda edición se han unido quince países con un mismo objetivo: el mejoramiento de la calidad de vida, la salud mental y la búsqueda de relaciones sociales armoniosas.

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 09:44 hs

Mendoza se suma mañana a la segunda edición de #MEME Maratón de la Calma, una iniciativa que busca acercar la meditación a la ciudadanía, mediante prácticas sencillas y aptas para todo público. Será a las 13.30 y a las 14, en el Parque Cívico.

Durante siete días, en más de 60 espacios de la provincia y también de forma virtual, meditadores ofrecerán de forma gratuita técnicas destinadas a liberar el estrés, restaurar e incrementar el bienestar. 

La primera edición de #MEME se realizó en septiembre de 2018 y la respuesta de la ciudadanía superó todas las expectativas. Se ofrecieron 45 meditaciones gratuitas, participaron 41 centros de crecimiento y meditaron más de 800 personas.

En esta segunda edición, se han unido quince países: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, México, Guatemala, EE.UU., España, Alemania, Rumania, Camboya, Vietnam, India y Polinesia. Se ofrecerán más de 105 meditaciones, en inglés y español, y se ha dispuesto la página de Facebook “Maratón de la Calma” para transmitir sesiones diarias.

.

La convocatoria a esta Maratón, sin ánimo de lucro, surge de dos organizaciones internacionales especializadas en la enseñanza de meditación: New Future Society (EE.UU.) y World Peace Initiative (Tailandia) con su reconocido programa Peace Revolution. Dos instituciones que promueven el abordaje de estas prácticas desde una perspectiva secular, orientadas al mejoramiento de la calidad de vida, la salud mental y la búsqueda de relaciones sociales armoniosas.

Estará dedicado a aquellas personas que nunca hayan meditado, que tengan curiosidad, y también a los que alguna vez hayan practicado o sean meditadores experimentados. Todas las actividades serán gratuitas y no requieren inscripción previa.

Los interesados sólo debe llevar un almohadón o manta para sentarse, llegar puntual al lugar de la meditación y unirse con apertura a esta celebración. Pueden asistir a las meditaciones que deseen.