Pasé y miré

Video: la magia de Malargüe con sus calles nevadas

Un lector de MDZ compartió un video donde se aprecia la nevada de lunes y martes en el departamentos más austral de la provincia. De fondo, la musicalización perfecta.

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 18:00 hs

"Soy el prisionero de nieves eternas", dice la voz de Mario Vazquez cuando interpreta la letra escrita por Julián Contreras "Malargüe y su magia".

Un lector de MDZ  no dejó pasar la oportunidad de documentar las intensas nevadas que cubrieron las calles de Malargüe durante el lunes y martes desde la cabina calefaccionada de su auto.

¿El broche de oro?, la música de fondo, precisamente la de Vazquez y Contreras, que describe todo el afecto que despierta este departamento del sur mendocino.

El video fue filmado desde el bulevar de Av. San Martín. De fondo se puede ver el inconfundible Reloj del Cincuentenario -inaugurado el 16 de noviembre de 2000- con sus 15 metros de altura y peso total de 550kg.

Más allá de las postales, Malargüe comenzó esta semana con serias complicaciones debido al tiempo. De hecho, el frío fue tan extremo que durante el martes su ciudad lideró el ranking de las más heladas del país, con 0.9°C y 5.6°C bajo cero de sensación térmica.

Entre otras cosas, la copiosa nevada obligó a cerrar la conexión vial con San Rafael, además de otras vías internas, y afectó la provisión de servicio eléctrico. Desde las 4 la ciudad estuvo sin luz por una falla en la red. Según Edemsa, el problema se encontraba en la zona de Las Salinas, en San Rafael, y recién al mediodía personal especializado pudo pasar por la Cuesta de los Terneros para trabajar, ya que el camino se encontraba inhabilitado por hielo y nieve.

Acá dejamos la canción completa de Mario Vazquez, para volver a ver el video.