Ley

La licencia de conducir digital ya es legal en Mendoza

La Cámara de Diputados hizo Ley el proyecto de la UCR y solo faltan trámites administrativos para que el Poder Ejecutivo firme el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y se implemente su uso. El Gobierno deberá proveer de scanners a los policías viales

jueves, 29 de agosto de 2019 · 17:12 hs

Este miércoles la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto presentado por el senador de la UCR, Alejandro Diumenjo, y es legal circular en automóvil por la provincia con la licencia de conducir digital.

Tras sancionar la normativa, ahora restan trámites administrativos como la promulgación y la publicación en el Boletín Oficial para que el Poder Ejecutivo rubrique el convenio necesario con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación.

Además el Gobierno deberá adquirir los scanners con la tecnología para leer los códigos QR que aparecen en cada licencia digital y equipar de ellos a los policías viales de toda la provincia.

Para obtener la versión digital de la licencia de conducir y de la cédula del vehículo (conocida como cédula verde), entre otros documentos personales o del vehículo, hay que descargarse la aplicación 'Mi Argentina' desde 'Play Store' o 'App Store'.

La licencia digital tendrá la misma validez que la física y a través del código QR que se actualiza cada 24 horas está provista de una seguridad y una manera de corroborar su validez ante cada pedido de las autoridades.