Accidente

La pistas sobre por qué desbarrancó el camión en Punta de Vacas

Un camionero chileno falleció tras chocar con otro camión, de origen brasilero, en Alta Montaña, y desbarrancarse. Qué fue lo que ocurrió.

sábado, 10 de agosto de 2019 · 22:25 hs

Un hombre camionero chileno murió al perder el control del camión que conducía por la Ruta Nacional 7, en la alta montaña, próximo a Punta de VAcas, y caer desde un puente al vacío, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Por este hecho falleció Daniel Santana de 39 años.

El camión chileno llevaba un cargamento de bananas, perdió el control del vehículo y cayó desde un puente al vacío.

Las primeras pericias dieron cuenta que ese vehículo, que bajaba de la alta montaña, perdió la estabilidad y pasó de largo una curva ubicada en el kilómetro 1202 y colisionó lateralmente con otro camión, de origen brasilero,  luego cayó desde el puente y murió como consecuencia de las graves heridas que recibió.

Según informó hace minutos el Ministerio de Seguridad, el hecho habría ocurrido cuando el conductor del camión Scania aparentemente no habría observado la curva produciéndose el choque con un camión Scania 360 color Azul de origen brasilero, que circulaba de este a oeste.

Luego del choque, el camión de origen chileno impactó a posterior con el puente, y arrancó la mitad de la baranda cayendo de punta (primero la cabina, el semi y arriba la carga).

Arribaron ambulancias del SEC quienes constataron el fallecimiento del conductor en el lugar.

El conductor del camión brasilero sufrió politraumatismos varios y fue trasladado al Hospital de Uspallata.

Intervino Oficina Fiscal de Uspallata.