Música

La 'gran batalla del rap' comenzará en Godoy Cruz

Una nueva edición de #RapeáTuHistoria comenzará con su primera gran 'batalla' del año el próximo domingo 28 de abril en el Skatepark ubicado frente al parque San Vicente, en Godoy Cruz. Tendrá la participación especial del joven rapero Franco Alaniz, popularmente conocido como Sub

martes, 23 de abril de 2019 · 09:53 hs

Una nueva edición de #RapeáTuHistoria comenzará con su primera gran 'batalla' del año el próximo domingo 28 de abril en el Skatepark ubicado frente al parque San Vicente, en Godoy Cruz.

Esta actividad se realizará en el marco de Plazas Diversas y es organizada por las áreas de Legislatura Joven y Género y Diversidad, de la Dirección de Participación Ciudadana. 

#RapeáTuHistoria se llevará a cabo el 28 de abril a partir de las 16 y contará con la participación especial de Franco Alaniz, conocido popularmente como Sub, quien rapea e improvisa comúnmente en el ingreso de la Galería Caracol.

Sub, quien tiene 21 años y vive en Godoy Cruz, tendrá a cargo la presentación del evento y además estará como jurado de la competencia.

Participarán de la actividad el director de Relaciones Institucionales, Sebastián Pelletán y el encargado del área de Legislatura Joven, Gastón Livellara. Han sido invitadas además autoridades municipales y distintas entidades vinculadas con esta temática.

.

#RapeáTuHistoria busca generar conciencia en temas relacionados con la problemática de los jóvenes mendocinos, como embarazo en adolescentes, lucha contra la violencia de género y en acciones concretas contra la discriminación.

Esta iniciativa surgió en 2017 y fue ganando adeptos en cada edición, con encuentros organizados en los barrios y departamentos de toda la provincia, que luego confluyen en una gran final.

En la edición del año pasado, tuvieron una participación especial las 'Abuelas Raperas', quienes se convirtieron en un fenómeno instantáneo y ganaron miles de seguidores.