Gas

La Garrafa en tu Barrio, en números

El programa La Garrafa en tu Barrio, que lleva la garrafa subsidiada a zonas vulnerables en busca de aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red, ya recorrió más de 600 puntos en toda la provincia y entregó más de 20.000 unidades a familias carentes de recursos

jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:16 hs

El programa La Garrafa en tu Barrio, que lleva la garrafa subsidiada a zonas vulnerables en busca de aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red, ya recorrió más de 600 puntos en toda la provincia y entregó más de 20.000 unidades a familias carentes de recursos.

Además se destinaron 7 millones de pesos a los municipios para cubrir la mitad del valor de la garrafa, de acuerdo con el precio de referencia. La iniciativa se realizó tras un convenio, mediante la transferencia de fondos de manera directa a los municipios que presentaron una nota pidiendo el subsidio.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, indicó por su parte que seguirán recorriendo la provincia con los operativos del programa durante los meses estivales.

El programa, en números

20.000

 

garrafas fueron vendidas en el marco del operativo 'La Garrafa en tu Barrio' en lo que va del año.

680

 

puntos de encuentro en diez departamentos de la provincia.

3.200.000

 

millones de pesos se llevan invertidos en el programa.

7.000.000

 

de pesos se destinaron a los municipios para cubrir la mitad del valor de la garrafa, de acuerdo con el precio de referencia.

40.000

 

garrafas se subsidiaron al 50% con los fondos destinados a los municipios, con un valor de referencia en 325 pesos.