lavalle

La escuela del secano ya no está más incomunicada

Luego de una nota publicada en MDZ, la escuela albergue Ceferino Namuncurá, ubicada en el paraje Lagunitas, del secano lavallino, recuperó la conexión satelital que le provee telefonía e internet y tenía perdida desde hacía más de siete meses.

sábado, 6 de abril de 2019 · 13:27 hs

A veces, los medios de comunicación se transforman en un servicio público que puede ayudar a achicar las barreras burocráticas del Estado. Luego de una nota publicada en MDZ, la escuela albergue Ceferino Namuncurá, ubicada en el paraje Lagunitas, del secano lavallino, recuperó la conexión satelital que le provee telefonía e internet y tenía perdida desde hacía más de siete meses.

El equipo de telecomunicaciones que estaba instalado en la escuela 8-548 Ceferino Namuncurá había sufrido un desperfecto en septiembre del año pasado, dejando incomunicado al establecimiento educativo que alberga quince niños, y además perjudicando a la comunidad de Lagunitas, situada en la zona de Guanacache, que utilizaba los servicios satelitales.

Pese a las gestiones de los directivos de la escuela albergue, las respuestas eran insatisfactorias por parte de la empresa estatal ARSAT, que había instalado el equipo hace unos años, y de los organismos nacionales y provinciales.

Cristina Pizarro, directora del establecimiento, contó que "después de la publicación de la nota en MDZ (jueves 21 de marzo), al lunes siguiente fue a la escuela la gente de la delegación ARSAT de Mendoza a revisar los aparatos".

.

Aparentemente, el equipo estaba quemado, posiblemente como consecuencia de un rayo, por lo que los técnicos de la empresa regresaron el jueves de esa misma semana para instalar una nueva conexión.

"Estamos todos felices, no lo podemos creer después de tanto tiempo. Agradecemos la gestión de ARSAT, especialmente a los técnicos Iván y Gustavo que solucionaron el problema rápidamente", resaltó la directiva.

"Cuántas cosas se podrían solucionar con rapidez e inmediatez y no esperar tantos meses", reflexionó.