La dieta cetogénica favorece el sexo en los obesos

La "dieta cetogénica muy baja en calorías" mejora la actividad sexual en personas obesas, demostró el estudio "Calidad de vida", publicado recientemente en la revista científica Nutrients.

Redacción MDZ

La dieta cetogénica favorece el sexo en los obesos.

La "dieta cetogénica muy baja en calorías" mejora la actividad sexual en personas obesas, demostró el estudio "Calidad de vida", publicado recientemente en la revista científica Nutrients.

Se trata de un tipo de dieta normoproteica, es decir, que incluye productos especiales fabricados con la cantidad de proteínas que el cuerpo necesita, baja en hidratos de carbono y grasas. Ese tipo de alimentación "lleva al cuerpo a consumir la grasa acumulada como fuente de energía, manteniendo la masa muscular", señala el estudio.

"Estamos hablando de un tipo de dieta realizada bajo control médico, que hace que mientras el paciente pierde peso de manera eficiente y eficaz, adquiera nuevos hábitos alimentarios con recomendaciones del equipo multidisciplinario especializado", señaló el médico Ezequiel Álvarez. Además comentó que algunos pacientes con obesidad "tienen su vida sexual relegada totalmente".

Según los resultados del estudio, las mujeres que siguen una dieta cetogénica presentan "mejoras significativas en su actividad y función sexual, especialmente en las primeras semanas de tratamiento (momento de máxima cetosis) y las últimas".

"Las mujeres reportaron un aumento significativo de la excitación, la lubricación y los orgasmos, factores que se traducen en una importante mejora, mientras que en el caso de los hombres fue notoria la reducción del estrés relacionado con la actividad sexual", precisa la investigación.

Otro estudio reciente realizado por el centro médico de la Universidad de Duke, Estados Unidos, a 1.200 personas, mostró que quienes sufren obesidad o sobrepeso son "25 veces más propensos a tener problemas sexuales que aquellos con peso normal".

Según datos de la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, realizada por la Secretaría de Gobierno de Salud y el Indec, el 32,6% de los argentinos tiene sobrepeso y un cuarto de la población (25,4%) obesidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?