Educación

La DGE dio detalles de un accidente sufrido por una alumna en el Este

La caída de un fragmento de mampostería del techo hirió levemente a una alumna de 7º grado de la escuela Acerbis, de San Martín. La niña fue asistida por el Servicio Coordinado de Emergencia y luego trasladada al Hospital Perrupato para colocarle unos puntos de sutura. Investigan qué ocurrió en el lugar del hecho, considerando que se invirtieron cerca de $5 millones en obras de infraestructura.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 22:58 hs

La Dirección General de Escuelas informó hoy las medidas tomadas ante el accidente que sufriera una alumna el pasado viernes 23 en la escuela Nº 1-717 Italo Acerbis, de San Martín.

Según el comunicado del gobierno escolar, "en un hecho fortuito se produjo un desprendimiento de mampostería del techo que cayó sobre dos alumnas de 7º grado, y sobre una de las niñas la lámina de concreto de unos 10 centímetros de diámetro golpeó en su cabeza. Rápidamente se llamó al Servicio Coordinado de Emergencias, que asistió al lugar de forma inmediata para prestar atención a las niñas. Una de las menores, acompañada por su maestra, fue trasladada al hospital Perrupato, donde le aplicaron puntos de sutura".

Luego de las curaciones, la alumna fue derivada a su hogar. Autoridades escolares y de la Delegación Regional Este siguieron en contacto con la familia. Actualmente la niña se encuentra en buen estado de salud y durante esta semana asistió a clases con normalidad.

Investigan las causas

Junto al delegado regional, Hugo Martín, asistieron al establecimiento educativo responsables del área de Infraestructura para realizar una inspección del lugar con el objetivo de determinar las causas que lo originaron.

Desde la DGE no descartan el ingreso de vándalos al establecimiento en horas nocturnas que hayan pisado el techo, provocando impactos no previsto sobre la cubierta.

En este edificio se realizó una inversión de $4.812.500 para mejorar la infraestructura. La obra incluyó trabajos en baños, techos, electricidad, cloacas, t cerco perimetral, entre otros.