Redes

La cuenta no oficial de los isleños de Malvinas y otro mensaje de mal gusto

En Twitter, la cuenta no oficial de los habitantes de las Malvinas acostumbra a hacer bromas a los argentinos, pero ayer utilizaron el conflicto por las islas de una manera particularmente ofensiva.

martes, 2 de abril de 2019 · 09:15 hs

La cuenta no oficial de los habitantes de las Islas Malvinas volvió a publicar un mensaje ofensivo un día antes de que se conmemorara el aniversario del comienzo de la guerra en la que murieron más de 770 soldados argentinos y británicos.

Aprovechando que el 1 de abril es, según la tradición anglosajona, un día para hacer bromas, la cuenta @falklands_utd publicó: "Las Malvinas son argentinas. Sólo bromeamos. #aprilfools #Falklands".

Como siempre, el tuit causó indignación entre los argentinos que lo leyeron, y las respuestas en las que se exigía respeto por los caídos durante el conflicto llegaron por parte de argentinos e ingleses.

La cuenta, identificada como Falklands Islands, no es la oficial del gobierno inglés, pero sí es la que tiene más seguidores, y la más controversial.

En el 2016 un artículo de la revista Vice la reconoció con el dudoso honor se ser "el troll más grande para los argentinos".