Municipios

La Ciudad realizará un encuentro deportivo para los mayores

Con el objetivo de generar oportunidades para la promoción de un envejecimiento óptimo, el Programa Municipal Adulto Mayor de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza promueve la interacción social en ambientes agradables que faciliten el estímulo y adquisición de hábitos saludables.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 16:09 hs

La Municipalidad de Mendoza invita a participar de un encuentro deportivo para el adulto mayor de Capital que se realizará el viernes 3 de mayo de 9 a 16.30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas. Estará destinado a personas mayores de 60 años y que tengan domicilio en Capital.

En esta actividad, que apunta a mejorar la calidad de vida de los mayores, comenzará con juegos recreativos, tales como sapo, tejo, tenis de mesa, orientación (brújula), newcon, (vóleibol adaptado), ajedrez, damas, juegos lúdicos y de destreza, clases abiertas de Tai Chi, gimnasia y zumba. Luego compartirán un almuerzo a la canasta y finalizarán la jornada con premiación y entrega de medallas. Además, durante toda la jornada, habrá un stand saludable con meriendas sanas y frutas.

La Municipalidad apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Ciudad de Mendoza, reconociendo el libre ejercicio de sus derechos, trabajando en red con las instituciones públicas y privadas y fortaleciendo las oportunidades de promoción del envejecimiento saludable. Para ello, la Ciudad cuenta con diez Clubes de Día, distribuidos en los Barrios del Oeste y Cuarta Sección. Son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

Para poder participar del encuentro deben inscribirse al teléfono 4495296 o personalmente en el área de Adulto Mayor en el 3° piso del edificio municipal