Por qué prohibieron la venta del alfajor "Fulbito"

Lo anunció la Anmat esta mañana en el boletín oficial. En la prohibición también se vieron afectadas otras golosinas.

Redacción MDZ

La venta del alfajor fue prohibida esta mañana.

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibiera la venta del clásico alfajor "Fulbito" y otras golosinas, lanzó una advertencia para sus posibles consumidores.

La decisión surgió luego de un control de los alimentos fabricados en Compañía Americana de Alimentos S.A. ubicado en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, Buenos Aires, durante el cual se tomaron diversas muestras de productos para ser evaluados por el Departamento Control y Desarrollo de la Anmat.

Lo primero que se detectó tras el control es que faltaban Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)”, y que además las muestras analizadas no cumplían con las especificaciones del Artículo 155 tris, del Código Alimentario Argentino, donde determina que “el contenido de ácidos grasos trans de producción industrial en los alimentos no debe ser mayor a: 2% del total de grasas en aceites vegetales y margarinas destinadas al consumo directo y 5% del total de grasas en el resto de los alimentos”, destaca Infobae.

Los productos -Fulbito, Chocoblok, Crocbar, Smack, Swiss roll, Mogy, Genio, y oblea Nevares- fueron prohibidos dado a que presentaban “un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5%, por estar puestos en circulación y no ajustarse a lo autorizado, siendo en consecuencia ilegal”, según explicaron desde la Anmat.

Desde ese organismo destacaron que a pesar de la prohibición se pudo corroborar a partir de una auditoría al establecimiento por parte del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires que “la empresa cumple con las condiciones sanitarias como Elaborador, Fraccionador, Expendedor, Distribuidor, depósito, de masas, budines, postres, galletitas, pan dulce y sus ampliaciones de 2006 y 2013”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?