Tiempo

La alta montaña, ahora: el frío y la nieve, en imágenes

El paso a Chile sigue cerrado tanto en Cristo Redentor y Pehuenche.  Es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas de los vehículos. Cómo está el tiempo en las principales villas de cordillera.

domingo, 30 de junio de 2019 · 00:09 hs

En la noche de este sábado la temperatura en Puente del Inca es de 14 grados bajo cero y se espera, para este domingo, hasta -17 ºC. Lo mismo en Las Cuevas: hasta -17 ºC para este domingo y mínimas de entre -6 y -15 de aquí hasta el próximo viernes. En Uspallata se espera para este domingo la temperatura más baja de los próximos cinco días, con -4ºC, ya que a partir del lunes y hasta el viernes las mínimas serán de -3ºC.

La novedad es que cesó el alerta de nevadas intensas y para los próximos días no se esperan nevadas en esas localidades de alta montaña.  Por lo pronto el paso Cristo Redentor permanece cerrado -al igual que El Pehuenche- y usuarios de Twitter compartieron fotos de cómo está ahora allí, como también en la zona de Los Libertadores y Portillo, en Chile:

Puente del Inca
.
Portillo - Chile
Portillo - Chile
Los Libertadores
Los Libertadores
Puente del Inca
Las Cuevas
Las Cuevas

Pronóstico para este domingo en el Gran Mendoza

Mínima de 3 y máxima de 13ºC.  Cielo algo nublado por la mañana y tarde, y parcialmente nublado por la noche, según el Servicio Metereológico Nacional.

Para Contingencias Climáticas, parcialmente nublado y frío, poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Lloviznas en sector oeste del Valle de Uco y sur provincial durante la tarde. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC.