Cultura

Campaña para crear y actualizar biografías de mujeres en Wikipedia

La campaña surge en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se encontró que menos del 10% de los contribuyentes de Wikipedia eran mujeres, por eso, esta iniciativa busca cambiar la situación desigual

jueves, 7 de marzo de 2019 · 18:22 hs

En el marco de la campaña mundial "Arte y feminismo. Editatón Wikipedia", durante todo el mes de marzo se realizarán en distintas partes del mundo jornadas de edición simultánea y colectivas para crear y actualizar en Wikipedia nuevas biografías de destacadas artistas mujeres.

Argentina se sumará a este Editatón con jornadas que tendrán lugar este sábado en el Centro Cultural España en Buenos Aires y el miércoles 13 en el Centro Cultural España de la provincia de Córdoba.

Esta campaña global busca mejorar la visibilidad del aporte de las mujeres artistas e incentivar una mayor participación femenina en la construcción de conocimiento en la enciclopedia virtual Wikipedia, actualmente, la principal fuente de consulta a nivel global.

La iniciativa surge en respuesta a una encuesta realizada por la Fundación Wikimedia en 2011, en la que se encontró que menos del 10% de los contribuyentes de Wikipedia eran mujeres, por eso, esta iniciativa busca cambiar la situación desigual, señala el CCEBA desde su sitio web.

La convocatoria a esta jornada de edición simultánea y colectiva es abierta a todas las personas interesadas en apoyar esta iniciativa; y no es necesario tener experiencia previa en edición Wikipedia.

El Editatón es un evento que tiene como objetivo enseñar a las personas cómo editar, actualizar y agregar artículos en Wikipedia, y se realiza durante todo el año en museos, cafeterías, universidades y centros comunitarios.

"Arte + feminismo. Editatón Wikipedia" tendrá lugar en todo el mundo durante el mes de marzo, en ciudades de Noruega, Brasil, Japón, Italia, Israel,España, Ghana, Portugal y muchos más.

Las personas interesadas en participar en las jornadas de Argentina puede escribir un correo a humanidades@oficinacultural.org.ar.

Los múltiples sitios en todo el mundo que serán parte de este Editatón se pueden consultar en www.artandfeminism.org.