Curiosidades

Inquietante paseo por un pabellón en ruinas del ex Hospital de Niños

El que fuera "Hospital Provincial", luego "materno infantil" y finalmente, "Hospital Emilio Civit", está ocupado por actividades artísticas, educativas y tecnológica. Pero un pabellón queda de testigo de sus viejos tiempos.

lunes, 29 de julio de 2019 · 14:28 hs

No nacieron allí. Tampoco saben que allí pudieron haber nacido sus padres. Pero se lanzaron a la conquista. Se trata de un grupo de jóvenes que explora sitios olvidados con sus cámaras fotográficas, en la búsqueda de las mejores locaciones. Tienen entre 15 y 18 años y no se privan de nada. 

Ajenos a todos los miedos (y supervisados por un adulto) una de sus búsquedas los llevó por los caminos del parque San Martín a un edificio de fácil acceso por la caída de un alambrado. Era uno de los pabellones que sobrevivió a las demoliciones y/o reformas del antiguo Hospital Emilio Civit, al fondo de lo que fuera su guardia otrora, en donde hoy funciona la sala de fotografía Máximo Arias.

En el lugar se dieron cuenta de que no estaban siendo pioneros de nada, porque hallaron muros totalmente pintados con murales y grafitis, pero también pertenencias de quienes puedan usar el sitio de refugio nocturno tras una vida diaria en las calles de Mendoza.

¿Cuánto tiempo hace que nadie se metía allí para mostrar cómo quedaron esos viejos pabellones? Incalculable.

En MDZ sí hemos estado contando los datos históricos de Mendoza y muchos hicieron referencia  al sistema de salud, incluído el antiguo "Hospital Provincial". De esa locación hablamos. Mirá el video arriba o abajo, donde gustes.