cultivos

Incendios amenazan cultivos en Santa Rosa y los vecinos no reciben asistencia

Llamas que se originaron en el campo y se propagaron hacia zona de cultivos no son sofocados, pese a que vecinos del lugar aseguran que llevan 3 días llamando al 911."Después se rasgan las vestiduras con los bosques autóctonos o con los incendios de Brasil", dijo uno de ellos.

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 20:36 hs

Incendios en varios campos y cerca de terrenos cultivados desde hace tres días se propagan vorazmente en Santa Rosa y los vecinos denuncian la nula asistencia por parte de las autoridades.

Como se puede apreciar en el video, el hombre que relata cuenta que el incendio pasa a metros de superficies con cultivos. "Después se rasgan las vestiduras con los bosques autóctonos o con los incendios de Brasil", argumenta.

"Nosotros tenemos cultivos a 150 metros y el fuego va a pasar a 50 metros de los parrales de un vecino", denuncia Alberto Canaloce, quien además aseguró que desde hace tres días están llamando al 911 y no reciben respuesta alguna.

El departamento del este provincial fue noticia tras las elecciones del pasado 29 de septiembre, cuando la candidata del Frente de Todos y exreina vendimial, Flor Destéfanis, derrotó a la intendente oficialista Norma Trigo.