Incendios amenazan cultivos en Santa Rosa y los vecinos no reciben asistencia

Llamas que se originaron en el campo y se propagaron hacia zona de cultivos no son sofocados, pese a que vecinos del lugar aseguran que llevan 3 días llamando al 911."Después se rasgan las vestiduras con los bosques autóctonos o con los incendios de Brasil", dijo uno de ellos.

Avatar del Pablo Villarruel

Pablo Villarruel

Así se originó el fuego en los campos de Santa Rosa

Gentileza

Incendios en varios campos y cerca de terrenos cultivados desde hace tres días se propagan vorazmente en Santa Rosa y los vecinos denuncian la nula asistencia por parte de las autoridades.

Como se puede apreciar en el video, el hombre que relata cuenta que el incendio pasa a metros de superficies con cultivos. "Después se rasgan las vestiduras con los bosques autóctonos o con los incendios de Brasil", argumenta.

"Nosotros tenemos cultivos a 150 metros y el fuego va a pasar a 50 metros de los parrales de un vecino", denuncia Alberto Canaloce, quien además aseguró que desde hace tres días están llamando al 911 y no reciben respuesta alguna.

El departamento del este provincial fue noticia tras las elecciones del pasado 29 de septiembre, cuando la candidata del Frente de Todos y exreina vendimial, Flor Destéfanis, derrotó a la intendente oficialista Norma Trigo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?