Incendio forestal: ya hay medio centenar de evacuados en La Cumbre

El fuego se volvió incontrolable sobre todo en la madrugada. El calor y el viento complican las tareas de los bomberos. El área afectada es muy extensa, advierten las autoridades.  

Redacción MDZ

.

Twitter

Un importante incendio forestal se registra desde anoche entre la localidades cordobesas de La Cumbre y La Cruz, en el valle de Punilla, y alrededor de 50 personas ya fueron evacuadas preventivamente.

El frente de fuego tiene una extensión aproximada de 7 kilómetros y alcanza a la forestación de un monte nativo montañoso que, hasta el momento, afectó una vivienda que fue tomada por las llamas, explicó el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Asimismo, el funcionario precisó que preventivamente se autoevacuaron 35 habitantes y 18 fueron evacuados por el personal dependiente del Plan Provincial de Manejo de Fuego que trabaja en la zona, distante a unos 80 kilómetros de la capital de Córdoba.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten seis aviones hidrantes están dispuestos para sobrevolar la región.

También intervienen más de 130 bomberos de los distintos cuarteles de las localidades del valle de Punilla y personal especializado de organismos subordinados a la Secretaría de Riesgo Climático y Catástrofes.

Concha sostuvo que “la situación es muy compleja por los fuertes vientos”, de más de 70 kilómetros por hora, y dijo que por ahora se está priorizando la protección y la seguridad de los habitantes de ese cordón montañoso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?