Inauguran un centro terapéutico construido con aporte australiano

Redacción MDZ

El centro de la Fundación Simas.

La fundación SIMAS inaugura el primer Centro Terapéutico Integral en el departamento de Lavalle, en un proyecto contó con el apoyo del Gobierno de Australia para su creación.

El objetivo principal del Centro es mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad, fundamentalmente de zonas rurales y comunidades originarias, través de terapias y actividades para el desarrollo de  su autonomía  en su vida diaria.

El modelo de atención se basa una mirada integral a través de un equipo multidisciplinario y especializado, quienes coordinan y desarrollan actividades y tratamientos siempre respetando los tiempos individuales y las necesidades personales de cada persona y de su familia.

Además, busca ser un aporte a nuestra comunidad para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria.

Los servicios que ofrece el Centro Terapéutico Integral “Bambú” son:

• Médico-Terapéutico

• Terapéutico-Educativo

• Rehabilitación

• Estimulación temprana, para promover y favorecer el desarrollo armónico de las diferentes etapas evolutivas del bebé y el niño pequeño con alguna discapacidad.

• Estimulación Multisensorial, que permite a través de la sala Snoezelen (sala multisensorial), proporcionar a las personas estímulos sensoriales que les faciliten una sensación de bienestar a partir de estimulación o relajación, según los objetivos.

• Centro educativo terapéutico, el cual tiene por objetivo la incorporación de conocimientos y aprendizajes a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?