Buenos Aires

Impresionante granizada provocó destrozos en Pergamino

El fenómeno climático se produjo el miércoles a la noche y se extendió durante media hora, dejando como saldo importantes pérdidas materiales en la ciudad bonaerense.

jueves, 10 de octubre de 2019 · 11:07 hs

Una intensa caída de granizo se registró el miércoles a la noche en la ciudad bonaerense de Pergamino. Lo que sorprendió fue la intensidad y duración del fenómeno meteorológico, que comenzó cerca de las 8 de la noche y se extendió durante media hora, generando numerosos destrozos en la ciudad.

Videos subidos a redes sociales por habitantes de Pergamino confirmaron lo ocurrido. Uno de ellos muestra cómo una calle se convirtió en un virtual “río de hielo” arrastrando piedras de gran tamaño.

Los medios locales también indicaron que la magnitud del granizo provocó destrozos materiales en vehículos, casas y comercios, y la caída de varios árboles. Además, algunas zonas puntuales se quedaron sin luz y otras se quedaron sin agua.

El alcance de los daños será cuantificado con el correr de las horas, una vez que las autoridades locales y los privados informen las pérdidas causadas por el granizo.

El fenómeno había sido anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta de tormentas aisladas, intensas, con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y eventual caída de granizo para toda la región central del país.