mendoza

Imágenes de la nieve en Mendoza

Uspallata registraba a las 15 la segunda temperatura más baja de toda Argentina (después de El Calafate, Santa Cruz). Continúa el alerta por nevadas intensas en zona cordillerana, precordillerana y sur de la provincia. El estado de las rutas.

sábado, 15 de junio de 2019 · 19:05 hs

Luego de días con temperaturas agradables en el Gran Mendoza, este sábado llegó el frío y en la precordillera, cordillera y sur de la provincia, la nieve. Así lo reflejan fotos compartidas en las redes en las últimas horas:

El Nihuil
El Nihuil
Manzano histórico
Manzano histórico
El Nihuil, San Rafael.
En Malargüe
En Malargüe
Manzano Histórico (Tunuyán)
El Manzano Histórico, hoy con nieve.
.
Dique Blas Brisoli - Malargüe
Dique Blas Brisoli - Malargüe
Dique Blas Brisoli
Ver esta publicación en Instagram

Así nieva ahora en la ciudad

Una publicación compartida por Diario Malargüe a Diario (@malargue_a_diario) el

Ver esta publicación en Instagram

Linda tarde de nieve con el sebiscaaaa @sguajardo_97

Una publicación compartida por Samy Cara (@s.e.c.t___________) el

El pronóstico actual es mayormente nublado, frío y ventoso con precipitaciones. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Y para este domingo, mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima de 8ºC y mínima de 2ºC.

Ver esta publicación en Instagram

Disfrutando de otra nevada en Malargue

Una publicación compartida por viviana Suran Meier (@vivianasuranmeier) el

Estado de las rutas

La Ruta Nacional 143, en el tramo San Rafael - Pareditas, transitable con precaución por posible formación de hielo en calzada y bancos de neblina. Lo mismo en Ruta 144, tramo San Rafael - Las Salinas y en Ruta 40, limite Neuquén con Mendoza y empalme con ruta provincial 221. 

En el departamento de Malargüe, en Ruta Nacional 40 tramo La Pasarela - Bardas Blancas, transitable con precaución por posible formación de hielo en calzada.

También se encuentra transitable, aunque con precaución por posible formación de hielo en calzada y bancos de neblina la Ruta Nacional 40, en los tramos Pareditas - Tunuyán - Mendoza.

El túnel internacional Cristo Redentor y el paso internacional El Pehuenche, inhabilitados por nevadas.

La Ruta Nacional 7, desde Puente del Inca hasta Las Cuevas, transitable con precaución por posible formación de hielo en calzada y bancos de niebla. Mientras que el tramo Uspallata - Punta de Vacas se encuentra transitable.

Malargüe, a las 16 de hoy la más fría de Argentina. El dato lo aporta el Ranking de Temperatura del Servicio Metereológico Nacional y corresponde a la hora 16. Con sensación térmica de -3.2 ºC, Malargüe es a las 16 la ciudad más fría de Argentina, Le sigue -en el orden provincial- la ciudad de San Rafael, con sensación de 1 ºC.

Lunes, el día más frío

Es lo que se espera para los próximos días, según el Pronóstico Extendido del Servicio Metereológico Nacional. 

Para este sábado se esperan lluvias en la tarde y noche. con mínima de 3 ºC y máxima de 10 ºC.

Para este domingo -que se celebra el Día del Padre- se esperan lluvias y nevadas en el Gran Mendoza durante la madrugada y mañana, mientras que por la tarde y noche el pronóstico indica lluvias aisladas, con mínima de 3ºC y máxima de 10ºC.