Reconocimiento

Honoris Causa para una especialista en Lengua de Señas

Se trata de Velia Rosana Famularo, referente en la temática en Argentina y América Latina. Le reconocerán sus contribuciones a la comunidad sorda. La entrega de la máxima distinción universitaria será hoy a las 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo

jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:40 hs

 La UNCuyo reconocerá los méritos académicos, científicos y sus contribuciones como especialista e intérprete en Lengua de Señas a la master Velia Rosana Famularo, especialista en Tecnología Audiovisual de la Comunicación, quien también acredita numerosos antecedentes profesionales y docentes en centros de formación y universidades argentinas y latinoamericanas.

Por pedido de la Facultad de Educación, el Consejo Superior de la Universidad resolvió distinguir con el Doctorado Honoris Causa por sus “destacados aportes al conocimiento académico-científico”, en especial para aquellos que colaboran con la formación profesional del intérprete de lengua de señas.

La entrega del título de Doctora Honoris Causa será hoy, a las 18, en el Cilindro Central del Cicunc, que se ubica en el Centro Universitario. Como es tradicional, la experta ofrecerá una conferencia. En la ocasión disertará sobre "Traducciones y tradiciones: evolución de la interpretación en LSA -español".

Su trayectoria

  • Velia Rosana Famularo es egresada de la Universidad de Poitiers, Francia; con diploma de Estudios Superiores Especializados en la Tecnología Audiovisual de la Comunicación. En 1980 obtuvo su título de Profesora de Francés y en 1987 su Maestría en Francia; en tanto que en 1998 se diplomó en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas y en el 2001 obtuvo el título de Licenciada en Tecnología de Comunicación Educativa.

  • Tiene una amplia trayectoria docente y ha desarrollado su actividad profesional en las universidades de Buenos Aires, de La Matanza, del Museo Social Argentino, de San Luis y la Universidad de la República, en Uruguay, entre otros Centros de Estudios.

  • Famularo es también autora de una extensa obra, relacionada con las temáticas referidas que se destaca por su preocupación por el mejoramiento permanente de la formación de los intérpretes.

  • En el ámbito educativo de la Facultad de Educación de esta Casa de Estudios, ha tenido protagonismo pedagógico, científico y social; sobre todo en el asesoramiento en la elaboración del Plan de Estudios de la “Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas”.