San Rafael

Homenajes a dos años de una de las peores tragedias viales de Mendoza

Ocurrido hace exactamente dos años en una ruta de San Rafael, en el siniestro vial perdieron la vida integrantes de la escuela de danza de la localidad de Malvinas Argentinas y el chofer del colectivo. Familiares y amigos de las víctimas los recordaron en el lugar del hecho al que rebautizaron como "Curva de los ángeles". 

martes, 25 de junio de 2019 · 19:52 hs

Familiares y amigos de las víctimas del vuelco de un micro con jóvenes de un estudio de danzas del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, ocurrido hace dos años en San Rafael, homenajearon hoy a las víctimas y bautizaron con el nombre de "Curva de los ángeles" al lugar del accidente. 

En el trágico siniestro fallecieron quince personas y una veintena resultó herida.

Familiares de los chicos fallecidos hicieron un homenaje

Con la presencia del sacerdote Francisco Pancho Alarcón, que ofreció emotivas palabras en su discurso, los padres de los chicos que murieron el 25 de junio de 2017 pintaron estrellas amarillas como símbolo de la tragedia en el lugar donde volcó el colectivo que llevaba a un contingente de chicos de la escuela de baile Soul Dance de Buenos Aires.

El grupo estaba hospedado en San Rafael y había ido a pasar el día a Valle de Las Leñas.

Las estrellas pintadas en la ruta

Renovado pedido de justicia

Durante el homenaje, colocaron ofrendas en la pequeña capilla levantada en ese sitio y desplegaron carteles y pancartas alusivas al pedido de justicia, al considerar que los responsables de la unidad que causó la catástrofe no contaban con ningún tipo de habilitación para circular por rutas argentinas.

La tragedia de la Cuesta de los Terneros dejó un saldo fatal de 15 muertos (14 pasajeros y el chofer) y entre los sobrevivientes hubo 21 personas heridas, varias de las cuales quedaron con secuelas de por vida, como el caso del profesor Claudio Sosa o Priscila Alaniz que terminaron en silla de ruedas.

Tras el homenaje, así quedó la ruta donde los chicos perdieron la vida

Paola Pardini, mamá de Flor, pidió justicia por considerar que "tanto los dos choferes, los dueños de la empresa del micro y hasta los profesores acompañantes viajaban con todo trucho".

"Nos mataron en vida, no lo podemos creer", dijo la mujer, quien acusó a los organizadores de aquel fatídico viaje de "corruptos y avaros".

"Ellos pueden festejar un cumpleaños y un fin de año en familia, nosotros no", lamentó y agradeció "a todo San Rafael y la ayuda brindada desde el primer día por toda su gente y grandes personas".