Salud

Hija de la amputada al médico: '¡No puede ser, qué hiciste!”

“Levanté la sábana y vi que le faltaba la pierna equivocada”, relató. A su madre debían cortarle una pierna por una diabetes pero el cirujano le amputó la sana.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 19:21 hs

“¡No puede ser, qué hiciste!”, le recriminó al cirujano la hija de la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada.

Según relató al portal TN, al exigirle explicaciones al médico el profesional “estaba nervioso”. “No sabía qué decirme”, contó.

Su madre, de 66 años, estaba internada desde la semana pasada por una infección en el pie derecho producto de la diabetes. En un primer momento debieron amputarle el cuarto dedo pero, como la infección seguía, tenían que cortarle la pierna entera.

Sin embargo grande fue la sorpresa al descubrir que, por un grave error, le habían amputado el miembro equivocado.

"Hubo que preparar a mi vieja para que aguante el golpe emocional. El lunes pasado le practicaron la cirugía, el traumatólogo nos dijo que había salido bien y que ella había tolerado bien el procedimiento", explicó. Cuando fueron a verla a la habitación, detectaron el error.

"Mi hermana se dio cuenta de que la pierna que faltaba era la otra. Luego yo levanté la sábana y vi que el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra", explicó.

La mujer dijo que las dos operaciones estuvieron a cargo del mismo cirujano, y cuestionó que el médico les dijo que le habían amputado la pierna derecha, cuando no fue así. "Él sabía que había que avanzar con la misma pierna. Cuando fui a encararlo estaba muy nervioso, no sabía qué decirme. Quiero que pague por lo que hizo, no puede seguir trabajando", afirmó.

La paciente fue trasladada en ambulancia de alta complejidad a la Clínica CENI de Quilmes. La mujer aclaró que por el momento a su madre no le amputarán la otra pierna, ya que así se lo manifestaron los médicos del centro de salud en el que está internada actualmente.

La clínica en la que operaron a la mujer no le dio respuestas a la familia, que tuvo que llamar a la policía para obtener la historia clínica. Además hicieron la denuncia ante la Justicia, que abrió una causa caratulada como "lesiones culposas".

Fuente: TN.com.ar