Sexualidad

'Highsexuales': hombres atraídos por el mismo sexo tras consumir marihuana o alcohol

Tras la confesión de un hombre heterosexual en una red social, la 'highsexualidad' parece ser un fenómeno más cómún de lo que se cree. Diferentes estudios abordaron el fenómeno y se generó polémica en cuanto a las verdaderas preferencias sexuales de quienes participaron en las pruebas

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 21:23 hs

Un nuevo fenómeno relacionado a las preferencias sexuales de los hombres generó polémica en el último tiempo. Se trata de un colectivo denominado 'highsexuales', que incluye a los hombres que se sienten atraídos por el mismo sexo luego de tomar alcohol o fumar marihuana.

El término se acuñó luego de que una publicación en la red social Reddit sacara el tema a la luz. "Me siento muy atraído hacia las mujeres y no a todos los hombres cuando estoy sobrio. Pero cuando estoy 'high' solo quiero un p*ne”, confesó uno de los usuarios y 'destapó la olla'.

Otros usuarios manifestaron que les sucedía algo similar, hasta que uno aclaró que a esos hombres se los conoce como 'highsexuales' y que es más común de lo que se piensa. El término 'high' significa alto en inglés, pero hace referencia a estar 'volado' producto del consumo de marihuana.

Una investigación realizada por psicólogos de Estados Unidos, pero con alcohol como sustancia deshinibitoria, certificaron que "la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales”.

Los investigadores Breanne Helmers, Colin Harbke y Julie Herbstrith publicaron su estudio en The Journal of Social Psychology y para llegar a esa conclusión pusieron a un grupo de hombres a beber alcohol mientras les mostraban videos protagonizados por hombres y por mujeres.

A partir de la décima copa, hombres heterosexuales comenzaron a sentirse atraídos de la misma manera hacia los hombres de los videos y se mostraron considerablemente más proclives a mantener sexo con otros hombres.

En contrapartida, otra investigación publicada en la revista Clinical Psychological Science, aseguró que, si bien el alcohol o la marihuana pueden distorsionar la capacidad de percepción, las personas no son tan distintas cuando están sobrias de cuando están borrachas.

En este sentido, el Dr. Mario Bejos aseguró a el diario El Mundo que "las sustancias tóxicas, legales o ilegales, se usan para dos razones principales: la primera, descubrir, la segunda, para encubrir lo que no podemos digerir de la realidad".