Tránsito

Guaymallén habilita hoy el tránsito en Sarmiento y Godoy Cruz

Este “nuevo” cruce, ubicado en un punto clave del departamento, fue reconstruido con tareas de servicios, drenajes y hormigonado

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 10:14 hs

La municipalidad de Guaymallén habilitará hoy una de las obras viales principales de las que viene desarrollando en el último tiempo. Se trata del cruce de Sarmiento y Godoy Cruz, donde confluyen los distritos de Villa Nueva y Nueva Ciudad.

Los trabajos fueron integrados dentro de la obra principal del carril Godoy Cruz, y consistió en la repavimentación de un cruce con importante flujo vehicular. Allí, la antigua calzada fue reemplazada por nuevas losas de hormigón.

Los trabajos ya finalizaron en el sector y, a partir de hoy, se podrá circular con normalidad por Sarmiento en sentido norte-sur y sur-norte. La superficie presentaba un severo estado de deterioro, con gran cantidad de baches y deformaciones que dificultaban el tránsito normal. 

"Además, la zona sufría constantes problemas de anegamientos en épocas de lluvia. Para revertir la situación, se construyó un sistema de drenajes con cordones, cunetas, banquinas y alcantarillas. En este punto, es importante recordar la funcionalidad del canal de riego proyectado sobre la margen este de calle Sarmiento, que se desempeña como colector aluvional y es utilizado por el Departamento General de Irrigación", destacaron voceros de la comuna.

Guaymallén habilita hoy el tránsito en Sarmiento y Godoy Cruz

Los trabajos en la intersección también incluyeron la instalación de nuevas redes de agua y cloaca.

Esta obra se vincula con la intervención integral que se llevó a cabo sobre Sarmiento, dentro de la etapa 32 del Plan de Recuperación Vial de la comuna. La calzada de la arteria fue recuperada con asfalto modificado con polímeros, desde la Lateral Norte de Acceso Este hasta el carril Godoy Cruz.

Guaymallén habilita hoy el tránsito en Sarmiento y Godoy Cruz