Paro

Gremios docentes se suman al paro, pero se ratifican las clases

SUTE, Sadop y Fadiunc adhirieron al paro nacional convocado por la CGT para este miércoles, pero la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ratificaron el dictado de clases y contemplarán casos que se vean afectados por la huelga del transporte público

lunes, 27 de mayo de 2019 · 23:05 hs

Los tres gremios docentes de la provincia se sumaron al paro nacional convocado por la CGT para este miércoles, pero la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ratificaron el dictado de clases y contemplarán casos que se vean afectados por la huelga del transporte público.

Tanto el SUTE como la Fadiunc y el Sadop manifestaron su adhesión al paro nacional del 29 de mayo, que fue convocado por la CGT y al cual se sumarán numerosos sindicatos de todo el país. Curiosa fue la postura del gremio universitario, dado que la Conadu Histórica, federación nacional que la engloba, aceptó hoy la oferta salarial del Gobierno nacional pero se sumó a la huelga general.

Cabe recordar que se espera un alto impacto del paro nacional debido a la adhesión de los gremios del transporte, incluyendo al Sipemon, que afectará a miles de trabajadores.

En tanto, desde la DGE confirmaron a MDZ que las clases se dictarán normalmente aunque se contemplarán las tardanzas de alumnos y docentes que se movilicen a las escuelas en el transporte público. Además, en el caso de los segundos, quienes se vean imposibilitados de concurrir a sus puestos de trabajo habituales podrán presentarse en el establecimiento educativo más cercano a sus domicilios, para no perder el presentismo.

Por su parte, la UNCuyo también confirmó la apertura de las escuelas y la contemplación de las tardanzas.