Sociedad

Godoy Cruz otorgó los premios "Mujer Notable 2019"

La distinción, que reconoce las acciones solidarias, deportivas, sociales, profesionales o culturales de las mujeres de ese departamento, se entregó en el marco del Día Internacional de la Mujer.

sábado, 6 de abril de 2019 · 12:49 hs

Con el objetivo de galardonar a las ciudadanas más destacadas del departamento, la Municipalidad de Godoy Cruz otorgó las distinciones de "Mujeres notables".

Mujer Notable 2019

Mediante la ORD 5585/08 Godoy Cruz reconoce las acciones solidarias, deportivas, sociales, profesionales o culturales de las mujeres de ese departamento, el acto se realizó en el Parque Margarita Malharro de Torres. Con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar y el Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo junto a concejales se distinguieron a 6 mujeres notables. Este año son galardonadas:

María Magdalena Martínez

Esta joven enfrentó situaciones de vida marcadas por una extrema vulnerabilidad, lo cual con esfuerzo y valentía ha sabido sobrellevar. Asumió el desafío y se constituyó en sostén económico de su flia. Se convirtió en la primera mujer Recuperadora Urbana, mejorando así sus condiciones laborales especializándose en un mundo predominado por hombres con toda la carga simbólica que eso representa en pos de la igualdad. Derribando aún más barreras realiza cursos de especialización en mecánica en el Centro de Formación Dolores Prats de Huisi.

Gabriela Lorena Mayne

Desde el año 2003 trabaja en el Centro Integración Libre y Solidario de Argentina (C.I.L.S.A). Del 2007 se desempeña como coordinadora regional de los programas sociales en la ONG siendo responsable del funcionamiento de 4 de ellos. Tiene como objetivo promover la inclusión de niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Graciela Cruzate

Luchadora incansable por los adultos mayores, principalmente por su labor como presidenta del centro de jubilados “El Trébol”; desde el 2013 colabora con todos los centros de jubilados radicados en el distrito las Tortugas. También ha demostrado un profundo compromiso con la juventud en el activo rol de vicepresidenta del Club Luzuriaga y presidenta de la comisión de fútbol infantil. Su destacado compromiso se evidencia por su participación en el Foro de Godoy Cruz.

Iris Fanny Sapaag

Viene desarrollando desde hace muchos años una tarea de voluntariado irremplazable en la Biblioteca Popular Celestino Padre Arce, con mucha dedicación y amor ha sostenido la actividad cotidiana de la Biblioteca.

Alejandra del Mercedes Muñoz

Desde 1991 promueve el bienestar de la comunidad del barrio Dolores Prats de Huisi de Godoy Cruz; por medio de la participación activa en la Cooperadora de la escuela San Francisco de Asís y la creación de Centro Cultural “Alfredo Bufano” realizando actividades culturales, recreativas y deportivas.

María Marta Modolo

En el año 2003 se recibió de médica, se ha desempeñado con profesionalismo y a tenido relevantes méritos académicos. En el año 2006 finalizó su residencia en el Hospital Lagomaggiore, logrando la especialización en cirujía general. También realizó pasantías en la fundación Favaloro. Luego viajó al exterior y trabajó en diferentes hospitales de España. En el año 2008 viajó a Nueva York representando al Hospital de Barcelona

El intendente tadeo  garcía zalazar junto al presidente del Hcd césar cattaneo en la distinción "Mujer Notable 2019"
Ceremonia "Mujer Notable 2019"
Mujer Notable 2019

Fuente: Municipalidad de Godoy Cruz