justicia

Gil Pereg será sometido a exámenes psiquiátricos la próxima semana

El único acusado del doble homicidio de las israelíes Pyrhia Sarusi y Lily Pereg será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos en los próximos días, lo que será clave para determinar su perfil personal y emocional. Por el momento, Gil Pereg permanece aislado en la celda de Boulogne sur Mer, por un pedido propio. Además la fiscal Claudia Ríos pedirá la efectivivización de la prisión preventiva.

viernes, 1 de febrero de 2019 · 03:39 hs

'Nicolás' Gil Pereg, el único acusado del doble crimen de su madre Pyrhia Sarusi y su tía Lily Pereg, será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos en los próximos días, que determinarán entre otras cuestiones, su perfil personal y emocional, informó la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Cabe recordar que la letrada amplió una de las imputaciones de Gil Pereg a 'homicidio simple agravado por el uso de arma fuego', en el caso de la muerte de Lily Pereg, mientras que mantuvo la restante en 'homicidio agravado por el vínculo', correspondiente al asesinato de su madre.

En diálogo con MDZ Radio, Ríos señaló que "los exámenes psiquiátricos y psicológicos ordenados van a comenzar a realizarse la semana que viene, siendo los idóneos para informarnos cómo es la psiquis de este hombre". Incluso mencionó que fue el mismo Gil Pereg quien dispuso cuáles serían sus peritos de parte, que ya fueron avalados por la Justicia.

La fiscal aclaró la situación de alojamiento del acusado en el penal de Boulogne sur Mer: "No está incomunicado, sino que él pidió estar en aislamiento, como también lo hizo el defensor oficial, con el fin de preservar la integridad física y psíquica del acusado".

"Él quiere estar solo en una celda, y ante esa situación nosotros informamos a Penitenciaría provincial y ellos llevan a cabo las medidas que corresponden", añadió.

También acotó que los cuerpos de Pereg y Sarusi "fueron retirados con previa autorización de la familia y quedaron a disposición del rabino de Mendoza". Finalmente Ríos adelantó su próximo paso: "Puede la defensa ofrecer cualquier medio de prueba, pero conforme a los plazos procesales, el paso que sigue es pedir la prisión preventiva".