Educación

Gestiones para que alumna con síndrome de Down siga con su carrera

Micaela Zaidan estudia la tecnicatura en Turismo en un terciario provincial. Sin embargo una traba del PAMI le impide empezar el segundo año. Desde la prestadora esperan dar una pronta solución

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 23:22 hs

Micaela, una mendocina con síndrome de Down, intenta avanzar en su carrera en la universidad, pero trabas burocráticas de PAMI le impedían -al menos hasta ahora- arrancar su segundo año.

La joven estudia la tecnicatura en Turismo en el Isteec. Luego de superar un primer año con 11 sobre 12 materias aprobadas, esperaba empezar el ciclo 2019 el lunes. Sin embargo la demora en el pago a sus terapeutas por parte de la obra social amenazaba con dejarla sin clases.

Su familia inició una campaña en las redes para dar visibilidad a la situación ya que Micaela está muy entusiasmada con poder avanzar en lo que es hoy su vocación y, en un futuro, será su sustento económico.

El director del PAMI a nivel local, Carlos Valcarcel, dijo estar al tanto de la situación y que, de hecho, este miércoles mantuvo reuniones en Buenos Aires por diversos temas, entre ellos, el de la joven alumna.

Valcarcel adelantó a MDZ que agendó una reunión con la familia de Micaela para este jueves en la mañana en la que les planteará la situación y las alternativas, por lo que no habrá de momento novedades oficiales al respecto.