Milagro

Gendarmes salvaron a un niño de cinco años en Luján

Efectivos de esa fuerza socorrieron al nene que estaba desvanecido y sufría una obstrucción pulmonar mientras viajaba con sus padres

domingo, 19 de mayo de 2019 · 19:55 hs

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron salvarle a vida a un niño de cinco años que se encontraba inconsciente en Luján de Cuyo.

Ocurrió anoche en inmediaciones al cruce de las Rutas Nacionales 7 y 40, cuando efectivos del Grupo Operativo del Escuadrón Núcleo "Mendoza" que realizaban controles vehiculares, fueron alertados ante el pedido de auxilio de una madre que corría con su hijo en brazos en dirección a ellos.

Asimismo el padre del menor, se bajó del automóvil solicitando que asistan a su hijo debido a que no reaccionaba y, se supo posteriormente, sufría una obstrucción en las vías respiratorias.

Ante esta situación, los gendarmes se avocaron a socorrer a la familia, al tiempo que le practicaron técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) pudiendo estabilizar al nene, quien logró expulsar el alimento que no lo dejaba respirar, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

Paralelamente, un médico que viajaba en otro vehículo se bajó para prestar colaboración, y destacó que "la pronta respuesta por parte de los uniformados posibilitó que el menor reaccione".

Al mismo tiempo, los integrantes de la Fuerza solicitaron la asistencia del servicio médico quienes ya en el lugar evaluaron al niño y decidieron trasladarlo al Hospital Notti para continuar con su observación.