accidente aéreo

Franco Rinaldi: "Los accidentes de los Boeing guardan demasiadas similitudes"

El especialista en aviación Franco Rinaldi señaló que los accidentes aéreos en Etiopía e Indonesia "guardan demasiadas similitudes como para no pensar que hay algo estructural del avión que puede haber generado algún problema en alguna de sus unidades en el proceso de producción", pero aclaró que "son especulaciones que no están confirmadas".

lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:51 hs

El accidente del avión Boeing 737 MAX operado por Ethiopian Airlines, que causó la muerte de 157 personas, levantó mucha preocupación a nivel mundial debido a las similitudes con la caída de otra aeronave idéntica en Indonesia hace solo cinco meses.

El especialista en aviación Franco Rinaldi señaló en diálogo con MDZ Radio que se tratan de "accidentes que guardan demasiadas similitudes como para no pensar que hay algo estructural del avión que puede haber generado algún problema en alguna de sus unidades en el proceso de producción", pero aclaró que "son especulaciones que no están confirmadas".

"Sabemos que el avión tenía fallas técnicas, que desgraciadamente no pudieron ser resueltas", añadió.

Para Rinaldi, la feroz competencia entre fabricantes de aviones puede ser un indicio: "Sacar un avión nuevo un mes antes supone hasta 500 ventas más. Cuando acelerás los procesos, crecen las posibilidades de que tengan errores".

"Esto es una hipótesis que tiene un grado de certeza bastante alto, dado que no es normal que, en menos de cinco meses, dos mismos tipos de aviones que acaban de salir de fábrica sufren accidentes casi idénticos", argumentó.

A su vez, Rinaldi expresó su posición respecto a lo que deberían hacer las aerolíneas que poseen los 737 MAX, como Aerolíneas Argentinas: "Si fuera el presidente de Aerolíneas Argentinas hubiese ya parado la operación de los cinco 737 MAX".