El Challao

Fotogalería: la emoción y la fe de jóvenes católicos en El Challao

Este domingo se hizo la Fiesta Diocesana en el santuarioa de El Challao, la celebración de la iglesia católica de Mendoza que conmemora a su patrona, nuestra señora del Rosario. Miles de jóvenes expresaron su devoción y fe. Fotogalería.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 21:41 hs

Los primeros domingos de agosto, la comunidad católica de Mendoza celebra la "Fiesta de Nuestra Señora del Rosario" como día de la Iglesia "diocesana" (término que deriva de diócesis, definido como el territorio que está bajo la jurisdicción espiritual de un obispo; en este caso, Mendoza, cuyo arzobispo es Marcelo Colombo).

En esta celebración, que se realiza desde 1981, asisten representantes de las otras diócesis de Mendoza, como también curas párrocos de la provincia. Se trata de una jornada de oración que arranca con una procesión en el Parque San Martín, en el que también hay realiza un momento artístico que se inicia con una representación de un pasaje bíblico, teniendo siempre un hilo conductor en torno a la vida en Jesucristo.

Presidida por el arzobispo Marcelo Colombo, ayer se realizó la fiesta diocesana en el Santuario de El Challao, con una buena participación de jóvenes, que expresaron su emoción y fe: 

.
Fiesta diocesana en El Challao
Fiesta diocesana en El Challao
el arzobispo marcelo colombo
Fiesta diocesana en El Challao
Fiesta diocesana en El Challao
Marcelo Colombo celebra la misa
Marcelo Colombo
Arzobispo Marcelo colombo
.
.
.
.
.
.
Procesión a El Challao
.
.
Fiesta diocesana