Turismo

Fiesta del Chocolate en el Bosque de Cacheuta

La tentadora propuesta, que ya va por su carta edición, será el sábado y domingo próximos en Luján de Cuyo, con entrada libre. Además de las numerosas opciones para disfrutar del chocolate, habrá food trucks, artesanías y propuestas artísticas. 

miércoles, 17 de julio de 2019 · 11:25 hs

El próximo fin de semana, como parte de la agenda de actividades que programó la comuna de Luján para las vacaciones de invierno se desarrollará una nueva edición de la Fiesta del Chocolate, en el Bosque de Cacheuta.   

Con entrada libre y gratuita, este tradicional festejo mendocino, que ya lleva su cuarta edición y se ha consolidado como una de las opciones más atractivas de la agenda cultural local, se organiza de manera coordinada por el municipio lujanino, la Cámara de Comercio de Luján, y la Cámara de Turismo y Comercio de la Ruta Provincial 82.

El Festival del Chocolate en los Bosques de Cacheuta es un plan imperdible en las vacaciones de invierno destinado tanto a los mendocinos como para los visitantes y turistas que llegan a la provincia en el receso escolar.

Una numerosa cantidad de reconocidos emprendimientos vinculados a la industria chocolatera colocarán sus puestos para ofrecer alternativas de chocolates en diferentes variedades y presentaciones.

Puestos de food trucks, artesanías, intervenciones artísticas para toda la familia, juegos para niños, sumado a locales de emprendedores y de comidas, conforman los principales ejes de atracción del evento que dispone de entrada y estacionamiento gratuito.

La ruta 82 ofrece una multiplicidad de paisajes y ofertas turísticas lo que la transforma en un espacio ideal para ser visitada por los turistas, ya que se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad, enclavada en las Sierras de Encalada y Colonia Suiza.

Esta localidad le debe su nombre al origen de sus primeros habitantes, que la hace famosa su típica gastronomía suiza como fondue de queso, carne y también de chocolate.

Otro de los atractivos turísticos de ese corredor es que hace poco más de un año quedó inaugurado el túnel Cacheuta-Potrerillos que conecta con el bello lago artificial.