traslado historico

FCL Argentina exportó el antiguo trole mendocino a Alemania, su lugar de origen

FCL Argentina, el Consulado Alemán en Mendoza, la ex Empresa Provincial de Transporte<br>Mendoza y los representantes del Obus Museum Solingen han logrado este épico traslado.

martes, 8 de octubre de 2019 · 15:58 hs

Finalmente se concretó la exportación del antiguo trole mendocino, la empresa Full Container Logistics Argentina estuvo a cargo de la coordinación entre las partes intervinientes y la logística integral tanto del transporte multimodal como del acondicionamiento, despacho y los trámites portuarios para la puesta a bordo en el buque que llevará esta pieza histórica a sus orígenes en Alemania para su restauración y posterior exhibición en el mencionado museo.

transporte trolebus

El trole, una unidad fuera de circulación y en sus últimos años vandalizada, fue donado por el Estado Provincial al Museo Obus de Solingen, una asociación registrada que recicla vehículos desechados de Stadtwerke Solingen y los hace accesibles a la posteridad. Además, recogen materiales como fuentes e imágenes alrededor del trolebús . El inventario del museo abarca desde trolebuses, autobuses diesel desechados , hasta un remolque de trolebús y un vagón torre .

trolebus con destino Alemania

La asociación tiene alrededor de 100 miembros y su sede en las instalaciones de Solinger Stadtwerke en Solingen-Mitte utiliza sus áreas de almacenamiento para colocar los vehículos.

La asociación se ve a sí misma como un museo en movimiento, solo se puede visitar con cita previa y, por lo tanto, no tiene horarios regulares de apertura.

En el proceso que se inició en la provincia de Mendoza participaron la empresa FCL Argentina a cargo de la coordinación y logística, el Consulado Alemán en Mendoza, la ex Empresa Provincial de Transporte Mendoza y los representantes del Obus Museum Solingen.

La unidad fue acondicionada y preparada para el viaje donde fue necesario implementar una grúa para su carga sobre un semirremolque especial dada la carga sobredimensionada.

De esta forma, fue trasladada hasta el Puerto de Zárate donde se trasbordó a un equipo llamado MAFI para su transporte en barco bajo la modalidad roll on - roll off.

Una reliquia

En destino será trasladado de la misma forma hasta su entrega final en los depósitos del museo.