Falleció en Chile el reconocido médico mendocino José Enrique Marianetti

La noticia la comunicó su hija en las redes sociales, donde compartió una emotiva publicación: "A los amigos que han querido a mi padre, quiero avisarles que él ya forma parte del todo".

Redacción MDZ

El doctor fue declarado vecino ilustre de Luján de Cuyo.

El reconocido doctor mendocino, José Enrique Marianetti, falleció anoche en Chile. Su hija, mediante una publicación en las redes sociales, fue quien informó la noticia con un sentido mensaje: "Como dijo Hernández. "VOLVERÁS A MI HUERTO Y A MI HIGUERA, POR LOS ALTOS ANDAMIOS DE LAS FLORES..." a los amigos que han querido a mi padre,quiero avisarles que él ya forma parte del todo". 

Marianetti había sido reconocido como "vecino ilustre de Luján" por los valores brindados a la comunidad estudiantil en la educación media y universitaria y por convivir con los vecinos con humildad y generosidad.

Fue pionero de la medicina forense, de la neurobiología y precursor del estudio de la emoción violenta. Además de su actividad profesional, docente y científica, Marianetti desarrolló su faceta artística en distintas expresiones, como canto lírico, pintura y literatura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?