Ambiente

Facebook y Njambre se unen para potenciar emprendimientos

A través del programa de incubación MIEL, las organizaciones buscan 10 proyectos locales que respondan a una necesidad social o ambiental en su comunidad. 

sábado, 11 de mayo de 2019 · 10:54 hs

Facebook se une a Njambre para lanzar la edición 2019 de MIEL, un programa anual de incubación para emprendimientos de impacto. Mendoza es un capítulo de la iniciativa que seleccionará a 10 proyectos locales para recibir mentoría y apoyo profesional. MIEL continuará su recorrido en Córdoba y Mendoza hasta seleccionar a 30 proyectos entre las tres plazas.

Desde hoy y hasta el 9 de junio, emprendimientos y cooperativas de Mendoza que respondan a una necesidad social o ambiental de sus comunidades, podrán inscribirse online para participar. En junio se anunciarán los 10 proyectos seleccionados en la provincia.

"En Njambre impulsamos el surgimiento y la escala de empresas de impacto. Conocemos los desafíos de los emprendedores a la hora de generar transformaciones sociales y ambientales a través de los negocios, desde nuestra propia experiencia de emprender. Diseñamos Miel con el objetivo de potenciar a quienes hoy están cambiando las reglas del juego y estamos muy contentos de llegar a Mendoza con este programa", dijo Milagro Pereyra Iraola, directora ejecutiva de Njambre.

A través de instancias presenciales y sesiones de capacitación virtual, MIEL brindará a los participantes herramientas para la profesionalización de sus iniciativas. Además, los seleccionados recibirán asesoramiento personalizado para el desarrollo de estrategias de escalabilidad con el objetivo de ampliar el alcance de sus proyectos en sus comunidades. `

“Estamos orgullosos de colaborar con Njambre a través de MIEL, brindando competencias digitales que fortalezcan a las iniciativas de impacto en Argentina. Creemos en el poder de la tecnología para crear nuevas oportunidades y queremos que cada vez más personas puedan acceder a ellas”, dijo Zhaira Franco, gerenta de Emprendimientos en Facebook para América Latina. 

La convocatoria para ser parte de MIEL está abierta y disponible en la web njambre.org/miel. Es requisito para participar responder a una necesidad social o ambiental local, contar con experiencia no menor a seis meses en el mercado y disponibilidad para asistir a los encuentros presenciales.

.