Tecnología

Facebook dará 5.000 becas para estudiar Inteligencia Artificial

El gigante de las redes abrirá un programa de estudios sobre cómo usar estos sistemas respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:52 hs

La red social Facebook anunció este miércoles un programa de becas para 5.000 personas para cursar estudios sobre cómo usar sistemas de inteligencia artificial respetando la privacidad de los datos de los usuarios y garantizando la seguridad.

El anuncio fue realizado en la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía que dirige Mark Zuckerberg realiza en California, Estados Unidos, donde indicó que las becas son para el nuevo curso online "Inteligencia Artificial Segura y Privada", que ofrecerá el portal de educación virtual Udacity.

El objetivo del curso, de tres meses, es entrenar modelos de inteligencia artificial "de manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas", según la descripción de Udacity, consigna la agencia EFE.

El proceso de solicitud está abierto a través de la página web de Udacity desde hoy y hasta el 21 de mayo a cualquier persona mayor de 18 años, aunque se recomienda conocimiento y nivel de experiencia básicos de la herramienta de programación Python y de aprendizaje automático.

"Sé que en estos momentos, y diciéndolo de manera suave, no tenemos exactamente la mejor de las reputaciones en cuanto a privacidad, pero me comprometo a hacer las cosas bien y a dar comienzo a una nueva etapa para nuestros productos", había dicho ayer Zuckerberg al abrir la conferencia.

El último 6 de marzo, y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una "plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad" tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.