Expo empleo para jóvenes en la Nave Cultural

De 11 a 18 podrán contactarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación y recibir asesoramiento para su búsqueda laboral en la Feria Futuro, organizada por la Nación.

redacción mdz

La feria de empleo se puede visitar este viernes en la Nave.

Hasta este viernes se puede visitar la primera Feria Futuro de empleo en la Nave Cultural de Ciudad. Allí, los jóvenes pueden conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación y recibir asesoramiento para su búsqueda laboral.

En el lugar los asistentes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, pueden conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Los interesados tendrán este viernes la oportunidad de participar de este espacio entre las 11:00 y las 18:00 horas, donde encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

El lugar cuenta con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos para la búsqueda laboral.

Además, se dictarán talleres sobre diversos oficios y charlas llevadas adelante por emprendedores y especialistas. Existe, también, un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambió su marca y amplió el concepto, abarcando ahora también las tendencias en tecnología e innovación y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Río Cuarto, Paraná, Pilar, Córdoba, San Juan, Posadas, Tucumán y Lanús) que recibieron a más de 100.000 jóvenes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?