Trabajo

Expo empleo para jóvenes en la Nave Cultural

De 11 a 18 podrán contactarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitación y recibir asesoramiento para su búsqueda laboral en la Feria Futuro, organizada por la Nación.

viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:43 hs

Hasta este viernes se puede visitar la primera Feria Futuro de empleo en la Nave Cultural de Ciudad. Alli´, los jo´venes pueden conectarse con empresas, acceder a oportunidades de capacitacio´n y recibir asesoramiento para su bu´squeda laboral.

En el lugar los asistentes que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, pueden conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formacio´n, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.

Los interesados tendrán este viernes la oportunidad de participar de este espacio entre las 11:00 y las 18:00 horas, donde encontrara´n herramientas que los guiara´n en la bu´squeda de empleo, oportunidades de formacio´n profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompan~amiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.

El lugar cuenta con un a´rea especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos para la bu´squeda laboral.

Además, se dictarán talleres sobre diversos oficios y charlas llevadas adelante por emprendedores y especialistas. Existe, también, un espacio dedicado a mostrar a los jo´venes las oportunidades de desarrollo laboral a trave´s de la tecnologi´a, en disciplinas como comunicacio´n digital, robo´tica, disen~o web y programacio´n.

Feria Futuro es el nuevo nombre de la tradicional Feria de Empleo Joven, que cambio´ su marca y amplio´ el concepto, abarcando ahora tambie´n las tendencias en tecnologi´a e innovacio´n y el futuro del trabajo. Entre 2017 y 2018 se realizaron 13 ferias (en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario, Ri´o Cuarto, Parana´, Pilar, Co´rdoba, San Juan, Posadas, Tucuma´n y Lanu´s) que recibieron a ma´s de 100.000 jo´venes y 500 empresas e instituciones del mundo del trabajo, y donde se brindaron 494 capacitaciones, charlas, motivaciones y cursos